CRONICA DE UNA REGATA

980866_953101991441222_1310869887584513574_o

Con esta última regata CD Rebalaje ha dejado muy claro a qué se dedica y qué es lo que ha estado haciendo durante estos últimos 10 años.

Desde su forzada retirada hace 5 temporadas, los de Edelmira del Castillo han comprobado que aquellos otros remeros que se han instalado dentro de la intolerancia deportiva decididamente no quieren asumir que esta modalidad no es más que disciplina, entrega y constancia.

Todavía hay quien olvida que el remo es sacrificio y entrenamiento. Insisto que esto es de lo que se trata y esta es la forma en la que se adoctrina a toda la cantera del club caleño.

Remar, prepararse y educarse es un trabajo que dura 365 días y vuelta a empezar. Coger un remo, tomar el sol en vacaciones y encararse desde una barca en pleno verano no está dentro del ideario que se predica. Básicamente y como norma de conducta el maltrato al remo no es admitido desde Rebalaje.

El credo deportivo propuesto, por sencillo y fácil de entender, resulta sorprendentemente difícil y lento de exportar. Suponemos que la exigencia requerida no está al alcance de cualquiera. Resulta obvio que la competición está destinada solo para los que sienten conjuntamente placer y padecimiento empuñando un remo.

Los que a diario rebaten a CD Rebalaje el pasado sábado 12 de marzo perdieron otra oportunidad y poder comprobar por sí mismos y en directo lo que ahora explicamos. Afirmamos que a la prueba de la Estación acudieron todos menos los de siempre. ¿Por qué será?

Los de Rebalaje otra vez, y ya hemos perdido la cuenta, ofrecieron gratuitamente toda una lección sobre lo qué es una regata, cómo se compite, cómo se organiza y cómo todos los deportistas presentes solo acudieron a disputar el triunfo y pasarlo bien. Muy difícil poner peros donde no hay manzanas podridas. Todo funcionó a la perfección. Viento, olas, temperatura y el sol de Málaga se aliaron con la organización. Competidores y asistentes claudicaron en la playa anfitriona cuando comprobaron cómo se cuida al detalle hasta el floreado extremo de la entrega de trofeos. Los voluntarios trabajaron y concluida la prueba todo fueron parabienes.

Y es que los de Rebalaje se rebelaron dando otra demostración evidente de que con ganas y sin dinero se puede preparar una fiesta deportiva fuera de temporada. Para que se reúnan a la llamada del deporte del remo no es necesario desembolsos imposibles como se nos quiere dar a entender. Qué duda cabe que para enfilar un tanto en la bahía en pleno mes de marzo solo acuden aquellos hombres y mujeres que están con y para el remo.

El cronómetro de la regata se puso en marcha días antes con la presentación oficial de la prueba y que con repercusión en distintos medios de comunicación fue conocido por todo el mundillo del rebalaje. Invitaciones, dossier, cartelería, pasando por la asistencia en regata de la alcaldesa y concejales de la corporación junto al Presidente de la Federación Andaluza, la importante presencia del numeroso estamento arbitral desplazado, los medios auxiliares dispuestos: Guardia Civil, Protección Civil, sanitarios, ambulancia, zona de recuperación, megafonía, aparcamiento de remolques, etc, determinan la altura del acontecimiento deportivo que estamos narrando.

En la mañana del pasado sábado a las 10,30 h con CD Rebalaje como anfitrión y única entidad deportiva local se presentó puntual en la playa de antigua Estación de Rincón junto a media decena de clubes y asociaciones: Real Club Mediterráneo; Asociación de Remo y Pala Tradicional de Torremolinos-La Carihuela; Club de Remo Barbate; Club Deportivo Remo La Araña y Club Marítimo Linense. Todos vinieron con perfecta educación a buscar el triunfo en otra memorable jornada que quedará para el recuerdo de aficionados, competidores y curiosos que se congregaron en aquel espectáculo gratuito de luz y colorido en una irrepetible mañana de invierno.

Por lo que a Rebalaje concierne la tripulación que regateó en la clasificatoria y compuesta por Alejandro Rebolledo, Borja Millán, Gonzalo Rodríguez, Jaime Ruiz, Jorge Fernández, Julio Pellisso, Omar Sánchez, Pablo Domínguez y que bajo la batuta de José Carlos Tovar lo dieron todo. Los remeros que entrena Dani Terrizo ofrecieron en su primera intervención rindieron a un alto nivel con un primer puesto y unos excelentes 07:54,38 que les sirvieron, sin problemas, para meterse en la final.

Llama la atención como los azulones juveniles fueron los únicos que en las tres ciabogas del campo de regata fueron capaces, minutos después de la semifinal, de rebajar su registro anterior en la gran final con unos espléndidos 07:49,58. Ni que decir tiene que el tercer puesto conseguido ante la potente escuadra del RC Mediterráneo fue ciertamente meritorio. El cronómetro del llaüt caleño fue de un mayor a un menor tiempo. Los remeros de Isidro Calleja se propusieron en su segunda intervención dejar muy clarito para que han estado entrenándose.  Ninguno de los rivales que compitieron contra los de Edelmira Castillo consiguieron recortar segundos respecto de la clasificatoria inicial. Ahí queda el apunte.

En cuanto al resto de categorías participantes, en la final de veteranas femenina los caprichos del tic tac del cronómetro lograron lo nunca visto, ya que aplicando las compensaciones hizo que Torremolinos y RC Mediterráneo empataran a tiempos. Lo nunca visto en regata. Verlo para creerlo.

Y por lo que a la gran final absoluta se refiere los barbateños con Manuel Heredia a la popa de forma épica doblegaron en otra gran regata a los malagueños del puerto por tan solo 40 centésimas. Aquella prueba que cerraba la tercera jornada fue el broche de oro de esta tercera jornada de la II Liga de Banco Fijo, modalidad llaüt.

Ahora y completado el calendario de competición en las playas de La Araña, Barbate y Rincón, tan solo falta acudir a la próxima nueva regata de remo organizada por el RC Mediterráneo el próximo sábado 2 de abril en aguas de La Malagueta.

Pablo Portillo.

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Nuestro Patrocinador
Comentarios

Os recordamos que podéis opinar cada noticia de portada pinchando sobre ella. Es importante señalar que Internet no es anónimo, todos los comentarios que se escriben quedan almacenados junto con la dirección IP desde donde se envían y por lo tanto es muy fácil localizar a la persona que los ha creado.

Estos datos serán utilizados en caso de denuncia por insulto, amenazas o similares. Por favor escribid con educación y respeto, vamos a crear un ambiente de deportividad y competitividad sana que ayude a este deporte a seguir expandiéndose.

El C.D. Rebalaje no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios de los usuarios y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio

banner mbbhn
marzo 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Pinchando en la publicidad nos ayudas
Webs de interés de otra temática